Info

Cuidados de tu Guitarra Durante el Verano

Ha llegado el verano y con él las altas temperaturas, la humedad , los viajes… además la combinación entre playa y música es muy popular en este época del año.

El verano es una de las estaciones más peligrosas para nuestra guitarra, por ello aquí teneís algunos consejos para que consiga “sobrevivir” a esos maravillos atardeceres en la playa.

  • Humedad: Obviamente debemos evitar a toda costa que la guitarra se moje. Además, la humedad,  puede hacer que las zonas metálicas se oxiden y que la madera se dilate provocando que se despeguen algunas partes de la guitarra. Por el contrario la sequedad puede producir una deshidratación de la guitarra contrayéndose la madera y provocando que aparezcan grietas.

    Lo ideal sería una humedad entre el 40% y el 60%. Si vives en zonas de bastante humedad o sequedad puedes medir la humedad con un higrómetro.

    En zonas muy secas puedes usar un deshumificador, los hay desde los más simples hasta los más sofisticados que incorporan pantalla táctil.
 

  • Por si te sorprende alguna tormenta imprevista siempre es recomendable llevar una funda impermeable.
  • Siempre que vayas a tocar asegúrate de tener las manos limpias y secas. Lávate las manos con agua y jabón ya que además nos ayudará a evitar infecciones por COVID19. 
  • Evita que la arena de la playa entre en el instrumento ya que tiene un efecto abrasivo y perjudicial.
  • Rayos solares: Siempre que puedas evita la luz directa del sol y si te las llevas a la playa manténla bajo la sombrilla. A la larga la exposición directa a los rayos solares provocará daños en tu guitarra tanto estéticos como audibles. El mayor riesgo se produce con los cambios bruscos de temperatura.
  • Viajes: Es recomendable usar un estuche rígido, sobretodo si viajas en avión ya que protejerá de los golpes y reduce los cambios de humedad y temperatura, nunca debes dejarla durante horas en el coche y menos en el maltero ya que puede llegar alcanzar temperaturas muy altas.

Estuche guitarra clasica 

Estuche de poliéster plastificado, acolchado styrofoam y forrado de velour negro.

59,79

  • Lleva un juego extra de cuerdas. Las cuerdas se pueden dilatar o desgastar con el calor. Un buen lubricante te ayudará a reducir el desgaste.

D´Addario Clásica EXP46

D´Addario Clásica EXP46

Tensión Fuerte

19,70

  • Limpieza: Con el calor tus dedos sudan más en verano por lo que debes aumentar la limpieza de las cuerdas y de los demás componentes de la guitarra. Lucirá mucho más bonita y evitarás problemas de oxidación.
  • Por último, si te lo puedes permitir, nunca está de más tener una segunda guitarra económica con la que podamos disfrutar el verano sin tantas preocupaciones. El sonido nunca será el mismo que el de una guitarra de gama alta pero puedes pasar divertidas tardes de verano con ella.

Guitarra Rocio 10 azul

61,95

Guitarra Clásica “ROCIO” 10 Azul

Tamaño normal (4/4)

  • Por último, existen ciertos ukeleles como los Waterman by Kala constuidos en  material ABS duraderos y resistentes al agua. Seguros que, tanto a ti como a tus hijos ¡os encantará!

49,00

Ukelele Soprano WATERMAN Verde Transparente

Disponibles en color verde, morado, rosa y naranja

Reproducir vídeo

¡Disfruta del Verano!